El transporte marítimo mundial podría llegar al 50% de digitalización de procesos, documentos y trámites en 2030, revela la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) sobre la base de datos de la Digital Container Shipping Association (DCSA).
Proyectos deben ser transparentes, José Vicente Silva. Infraestructura y sobrecostos, Moisés Woll.
Tras la adquisición del 100% de Tramarsa Flota S.A. por parte de PSA Marine (Pte) Ltd («PSA Marine») el 12 de febrero de 2020, el operador de servicios marítimos con sede en Perú dio a conocer su nuevo nombre y marca – PSA Marine Perú SA («PSA Marine Perú»), vigente desde el 19 de agosto de 2020.
-Navieras también demandan inversión en Pasamayo para atender movimiento del próximo puerto de Chancay -Falta de infraestructura es el principal sobrecosto de la cadena logística peruana Lima, agosto 2020.- Una buena fórmula para bajar costos logísticos sería una fuerte inversión en infraestructura vial para mejorar los accesos al puerto del Callao. Y es que actualmente […]
Asppor espera pronta cita con el Ministro de Transportes y Comunicaciones
Control indirecto de precios e intervención en contratos privados
Nuestro asociado Cosco Shipping Ports Chancay Perú ejecutó el reinicio de obras del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, en el marco del proceso de reactivación económica. Así lo informó el diario Gestión.
Los invitamos a conocer la realidad de la cadena logística local a través del “Análisis Crítico del estudio Costos Portuarios y Marítimos en el Perú”, elaborado por el experto en economía portuaria y de transporte, Enzo Defilippi PhD. «Click aqui» para ver archivo en PDF
“MINCETUR SIGUE HACIENDO CERRADA DEFENSA DEL D.LEG 1492 CON ESTUDIO QUE EXPERTOS DESCALIFICAN”
Asppor señala que alegatos sobre poca transparencia y costos evitables no se sustentan en la realidad.
Estudio de exviceministro de economía Defilippi considera que argumentación del Ejecutivo sufre de graves falencias.