PUERTO DE SALAVERRY ESTIMA MOVER 3 MILLONES DE TONELADAS EN 2020
COMERCIO EXTERIOR

PUERTO DE SALAVERRY ESTIMA MOVER 3 MILLONES DE TONELADAS EN 2020

Según la Agencia Andina, el puerto de Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo, en La Libertad, registró en el 2019 un movimiento de productos por un poco más de 2.8 millones de toneladas, lo que significó un crecimiento de 300,000 toneladas en relación al 2018 (2.5 millones).

Así lo informó el gerente de Administración y Finanzas Julio Pflucker Sicheri, quien aseguró que los trabajos de modernización del Puerto de Salaverry no paralizarán las actividades, y se espera un crecimiento de hasta 3 millones de toneladas al terminar el 2020.
Andina reporta que sin ejecutar obras de modernización propiamente dichas, básicamente con la inversión que hemos realizado hasta ahora, hemos logrado potenciar el puerto; y una de los cambios que hemos logrado es gracias al dragado. Antes por mal tiempo el puerto era cerrado un aproximado de 100 días al año, pero en el 2019 solo lo cerramos solo 25 días, lo que equivale una reducción de casi el 65 por ciento”, indicó.
Pflucker Sicheri afirmó que, con el inicio de la ejecución del proyecto de modernización, que durará unos 26 meses aproximadamente, se buscará que el Puerto de Salaverry tenga la capacidad para almacenar graneles sólidos, líquidos, concentrados de minerales, carbón, soya, entre otros.
La inversión del proyecto es de 230 millones de dólares, pero en la primera etapa se ejecutarán 130 millones, que consistirá en la modernización y ampliación del muelle 1 hasta en 30 metros, y la modernización del muelle 2, además de la construcción de almacenes de diversos tipos que lo convierta en un puerto multipropósito.

Comparte este artículo