Promueven primera operación de transporte marítimo de cabotaje desde el Callao a Paita
SECTOR PORTUARIO

Promueven primera operación de transporte marítimo de cabotaje desde el Callao a Paita

Brindan alternativas de traslado de carga durante el estado de emergencia nacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó alternativas de traslado de mercancías de mayor capacidad y, además, que requieren de menos personal, para la continuidad de las operaciones logísticas y productivas a escala nacional.

Por primera vez, desde el puerto del Callao se enrumbó ayer una nave con destino a Paita, en Piura, transportando repuestos y equipos que brindarán soporte a las operaciones de comercio exterior en el norte del país. La nave llegará a su destino hoy por la noche.

Esta operación es realizada por DP World, operador del Muelle Sur del Puerto del Callao y que tiene el 50% participación en el puerto de Paita, abriendo así la ruta norte de cabotaje para abastecer sus operaciones en las diferentes áreas de su terminal de almacenamiento de contenedores de la sede Paita de DP World Logistics.

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, recordó que el transporte marítimo de cabotaje es un medio seguro para las personas y para la carga, además de ser amigable con el medioambiente.

Sostuvo que este tipo de transporte cumple con las condiciones de prevención dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el gerente general de DP World, Gerard van den Heuvel, manifestó que esta primera operación de cabotaje en la ruta norte permite que los servicios de transporte de carga y logísticos trasladen mayores volúmenes de carga que las alternativas terrestres.

Diario «El Peruano»

Comparte este artículo