CHINA LIDERÓ LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN 2017   
SECTOR MARITIMO

CHINA LIDERÓ LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN 2017  

El país asiático acaparó el 41,9% del total mundial

 

China ocupó en 2017 el primer puesto en tres índices que miden el desarrollo y la capacidad de la industria de astilleros de un país, informó la agencia Xinhua.

La tasa de construcción de buques en China alcanzó el 41,9% del total mundial, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI), acaparó el 45,5% de los nuevos pedidos globales y abarcó el 44,6% de los pedidos pendientes.

Los tres índices mostraron que China está consolidando su condición de nación líder en construcción naval, celebró el viceministro del ramo, Luo Wen, pues superó a Corea en 2010, ubicándose en el primer lugar, hasta 2016, en que la República de Corea se puso a la cabeza en el índice de construcciones finalizadas de buques.

Para el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Construcción Naval de China, Guo Dacheng, los astilleros chinos vienen desarrollando productos de alto valor agregado y ofreciendo servicios personalizados avanzados a los clientes, lo que explicaría el liderazgo en la industria. (FUENTE: MUNDO MARÍTIMO).

Comparte este artículo