MAERSK LINE PROYECTA INGRESO EN EL 2017 A PUERTOS DE SALAVERRY Y PISCO
SECTOR PORTUARIO

MAERSK LINE PROYECTA INGRESO EN EL 2017 A PUERTOS DE SALAVERRY Y PISCO

Empresa opera hoy en los puertos de Callao y Paita. En los nuevos destinos no solo atenderán a los agroexportadores. Perciben una prometedora campaña navideña para este año.

Debido al creciente movimiento de contenedores desde Trujillo e Ica, la naviera Maersk Line tiene sobre la mesa el ingreso a los puertos de Salaverry y Pisco el próximo año. Así, aumentará su presencia, que hoy se concentra en los puertos de Callao y Paita.

El gerente comercial de la empresa, perteneciente al grupo danés Maersk, Diego Blotte, señaló que evalúan el volumen de la demanda y el tipo de embarcación que se adecuaría mejor a las necesidades e infraestructura portuaria. Si bien el servicio de embarque y transporte de contenedores atendería principalmente a la agroexportación, el ejecutivo sostuvo que nuevos negocios podrían abrirse con la llegada a ambos puertos. “La carga refrigerada es el motor, es el punto de entrada y abre un abanico de posibilidades para otras como minerales, harina de pescado, madera, café.

Podemos entrar a otros commodities que no solo sean lo refrigerado”, anotó Blotte. Explicó que dicha variedad de productos hoy solo puede ser embarcada desde los puertos del Callao y Paita.

Perspectivas

En el primer semestre, Maersk Line crece un dígito en Perú, en medio de un menor dinamismo del comercio internacional. Al cierre del año, espera mantener dicho avance, con una recuperación que comienza ya a observarse, refirió el ejecutivo. Indicó que la agroexportación, con las rutas directas del Callao a Asia, y la “prometedora” campaña navideña, que ya comenzó con las primeras importaciones, apoyarán el objetivo de crecimiento. Desde el Perú, la empresa transporta principalmente uvas, paltas, banano orgánico, cítricos y pota congelada, además de arándano, que se perfi la como el próximo producto de alto volumen de envíos. En importación, destacan los productos electrónicos, ropa, juguetes, decoración y maquinaria.

INVIERTE EN SISTEMA DE RASTREO Y NUEVA FLOTA

Para mantener su liderazgo en el transporte global de carga refrigerada, Maersk Line invierte en tecnología y flota. Ha instalado un sistema de rastreo del movimiento de la carga y adquirido 30,000 contenedores, 40% de los cuales son destinados a América Latina para atender la agroexportación y al sector pesquero. En Perú, estos contenedores son empleados ahora en la campaña de paltas y cítricos. En el 2017, la empresa proyecta inversiones adicionales orientadas a la renovación de su flota y eventualmente a embarcaciones de mayor capacidad que ya pueden ingresar a la región tras la ampliación del canal de Panamá.

CIFRAS Y DATOS

Embarcaciones. Maersk opera tres barcos en el Callao y uno en Paita. En el norte. Podrían llevar un barco de mayor capacidad a Paita. Expectativas. En el 2017 prevé replicar el crecimiento esperado para este año. En la región. Perú solo mueve más contenedores que Uruguay, Paraguay y Bolivia. (FUENTE: GESTIÓN)

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