OPERADORES PORTUARIOS: “LLOVERÁN MULTAS AL COMERCIO EXTERIOR POR CONGESTIÓN SI AUTORIDADES Y CONCESIONARIO NO ARTICULAN PLAN DE DESVÍOS EN EL CALLAO”
EN PORTADA

OPERADORES PORTUARIOS: “LLOVERÁN MULTAS AL COMERCIO EXTERIOR POR CONGESTIÓN SI AUTORIDADES Y CONCESIONARIO NO ARTICULAN PLAN DE DESVÍOS EN EL CALLAO”

Urge que la Municipalidad del Callao y el MTC apliquen de una vez los planes viales para los ingresos de la carga al puerto, de lo contrario usuarios y operadores serán sancionados por demoras.

“En esta coyuntura las autoridades deben evitar que se carguen ineficiencias ajenas a quienes movemos la economía”, señaló el gremio.

Lima, noviembre, 2021.- “Nuestro llamado es urgente. Necesitamos que el Ministerio de Transportes y la Municipalidad del Callao, apliquen en el más breve plazo un plan eficiente de desvíos y vialidad integral para los accesos al puerto de Callao. Caso contrario, a operadores logísticos y usuarios se nos va a venir una lluvia de multas por demoras involuntarias (arribo tardío y renovación de citas), encareciendo toda la gestión del comercio exterior por ineficiencia ajena”, expresó Favio León Lecca, presidente de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR).

Por ello, el gremio portuario y la APN, han solicitado a la gerencia de gestión municipal de la Municipalidad del Callao, dejar sin efecto la autorización de interferencia temporal que la comuna le dio a la concesionaria de la Línea 2 del Metro, y más bien, piden la aprobación de una alternativa de desvío de camiones de carga por trabajos en el óvalo Garibaldi, que provienen de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El presidente de ASPPOR invocó celeridad a las autoridades municipales y dijo confiar en que ellas consideran al comercio exterior en un dinamizador de la economía nacional, más aún en esta coyuntura crítica que vive el país.

Comparte este artículo