Estimados usuarios:
Les informamos que las operaciones logísticas en los Terminales Portuarios del Callao, nuevamente están siendo afectadas por una alta congestión en los accesos, la asignación de citas y la capacidad de atención de las operaciones
portuarias.
Es así que se están reportando tiempos de espera que superan las 08 a 12 horas por unidad para completar el circuito de transporte.
Somos conscientes del impacto que esta situación genera en sus operaciones, de ahí que compartimos la preocupación que puedan tener frente a los retrasos, reprogramaciones y sobrecostos que se generan por una situación que les resulta ajena.
Como ASPPOR estamos realizando las gestiones con los Terminales Portuarios del Callao y las Autoridades como la APN y OSITRAN, con la finalidad de mitigar los efectos de la situación antes expuesta y encontrar de manera conjunta propuestas de solución efectiva y sostenible que prioricen la continuidad de las operaciones logísticas en el Puerto del Callao.
Los mantendremos informados a través nuestros asociados ante cualquier novedad, permaneciendo atentos para coordinar alternativas de solución a la actual coyuntura en el Puerto del Callao.
Lima, 07 de octubre de 2025.