Operadores portuarios piden a Municipalidad del Callao detener el cierre de almacenes
EN PORTADA

Operadores portuarios piden a Municipalidad del Callao detener el cierre de almacenes

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) levantó su voz de preocupación ante el continuo cierre de almacenes en el puerto principal del país, responsabilidad que atribuyen a la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad del Callao.

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) levantó su voz de preocupación ante el continuo cierre de almacenes en el puerto principal del país, responsabilidad que atribuyen a la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad del Callao. Esta situación, advirtió, podría impactar negativamente en la competitividad del comercio exterior.

Favio Léon Lecca, presidente de ASPPOR, señaló la necesidad urgente de un diálogo franco y constructivo con las autoridades municipales para abordar esta problemática. “Nuestro gremio lleva semanas esperando una audiencia con la Municipalidad del Callao para encontrar soluciones a esta situación”, declaró León Lecca.

La asociación recordó la existencia de la Ley N.° 31914, la cual establece criterios claros para el cierre de establecimientos, reservándolo para casos donde esté en riesgo la salud, vida o seguridad de las personas. Según ASPPOR, esta ley no está siendo observada en los recientes cierres de almacenes, lo que podría generar responsabilidad funcional para la comuna.

Además, ASPPOR destaca una problemática más amplia relacionada con las licencias de funcionamiento que afecta a todos los depósitos temporales en la zona. León Lecca enfatizó la urgencia de encontrar una solución a esta situación, que está causando incertidumbre y afectando las operaciones comerciales en el área portuaria.

Fuente: peru21.pe

Leer mas:

https://peru21.pe/economia/operadores-portuarios-piden-a-municipalidad-del-callao-detener-el-cierre-de-almacenes-noticia/

 

Comparte este artículo