TISUR invertirá más de 21 millones de soles para la construcción de nuevo Centro de Salud en Matarani
EN PORTADA

TISUR invertirá más de 21 millones de soles para la construcción de nuevo Centro de Salud en Matarani

  • La ejecución del nuevo Centro de Salud se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuesto y se suma a la cartera 12 obras públicas ejecutadas por la concesionaria del Puerto de Matarani.

 

Lima, 04 de enero de 2024.- Terminal Internacional del Sur (TISUR), empresa concesionaria y encargada de la administración del Puerto de Matarani, construirá un nuevo y moderno Centro de Salud para la población del distrito de Matarani, luego de que obtuviera en diciembre pasado, la adjudicación y otorgamiento de la Buena Pro por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Este proyecto se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos y demandará una inversión de más de 21 millones de soles. Es así que en un plazo de 690 días calendario, Tisur desarrollará el perfil, expediente y las obras de trabajo.

Durante los últimos 24 años de concesión, la empresa ejecutó 12 obras públicas a través del mecanismo de Obras por Impuesto, demostrando que la inversión privada logra el cierre de brechas de infraestructura en sectores claves como salud, educación, saneamiento y transporte en beneficio de la comunidad de la provincia de Islay.

El nuevo centro se suma al construido por TISUR en Dean Valdivia e inaugurado en agosto del 2023. La inversión realizada, también bajo OxI, fue de 15 millones de soles y ha permitido que 15 mil familias puedan acceder a una atención médica primaria.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las familias de Matarani. Gracias a esta alianza entre el sector público y privado, nosotros adelantamos el desarrollo con obras públicas que acercan y garantizan el derecho fundamental a la salud con un nuevo centro de salud completamente equipado”, afirmó Mauricio Núñez del Prado, Gerente General de Tisur.

Según el último reporte de PROINVERSIÓN publicado en el 2023, la concesionaria se ubicó dentro de las 20 empresas, a nivel nacional, que más aportaron en Obras por Impuestos, con inversiones de 56 millones de soles para obras públicas.

Obras emblemáticas

Dentro de la cartera de obras ejecutadas por la empresa destaca la construcción y equipamiento de la sede descentralizada de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Mollendo, la cual beneficia a cerca 12,000 estudiantes.

Además la inversión en educación contempló la construcción de 04 instituciones de nivel inicial, mejoramiento de pistas y veredas, construcción y equipamiento de centro de salud, entre otras que benefician a más de 50,000 pobladores.

 

Sobre TISUR

Terminal Internacional del Sur S.A., TISUR es una empresa del Grupo Romero, encargada de la operación del Puerto de Matarani. Gracias al trabajo de la concesionaria realizado durante 24 años, hoy la provincia de Islay cuenta con un puerto moderno. El proyecto de modernización de este terminal ha ido de la mano de un fuerte compromiso social que ha logrado cerrar brechas de infraestructura en sectores claves como salud, educación, saneamiento y transporte gracias a las inversiones del concesionario.

Comparte este artículo