PODER EJECUTIVO DEBE IMPLEMENTAR Y FINANCIAR PLAN DE DESARROLLO URBANO PARA MEGAPUERTO DE CHANCAY
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PODER EJECUTIVO DEBE IMPLEMENTAR Y FINANCIAR PLAN DE DESARROLLO URBANO PARA MEGAPUERTO DE CHANCAY

La actualización del  PDU es vital para la integración de las áreas de Huaral, Chancay y Aucallama

Lima, octubre de 2023.- La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR), reconoce la importancia del inicio de los trabajos para la actualización de un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) integral del área de Huaral, Chancay y Aucallama.

Así lo ha manifestado el Presidente de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios – ASPPOR, Favio León Lecca:

“Se requiere del Ejecutivo su pronto financiamiento e implementación, este PDU deberá considerar los cambios del entorno y la proyección del desarrollo del área con conceptos modernos de Ciudad Puerto, teniendo en consideración que el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Huaral (2020-2040), considera que uno de los tres proyectos estratégicos de la Provincia es el Puerto de Chancay”.

Asimismo, el Presidente de ASPPOR considera que “teniendo en cuenta los lineamientos del Plan Nacional de los Servicios Logísticos de Transporte al 2032 (MTC 2023), se priorice las intervenciones que se encuentran planificadas para la conectividad tales como el impulso al cabotaje, implementación del tren Lima-Callao-Chancay y las vías de interconexión vial, tanto en lo que concierne a la Panamericana Norte y Av. Gambetta, como las mejoras ya planificadas para un par vial Pasamayo/Variante de Pasamayo, Evitamiento Chancay y vías de penetración hacia el centro y oriente peruano (Sayán–Oyón-Ambo y Huaral–Acos–Huallay– Cerro de Pasco)”.

Finalmente, Favio León Lecca, indica que “para la mayor flexibilidad y optimización en el manejo del comercio exterior y para la eficiente integración de las respectivas zonas portuarias y aeroportuarias de la costa central del país, en beneficio de los actores de la cadena logística y usuarios finales, es importante considerar una única jurisdicción aduanera en el área de Callao – Chancay,  evitando incrementar burocracia redundante en ubicaciones próximas, salvaguardando sin embargo, la identificación para el cálculo de los ingresos que correspondan a las autoridades locales por participación en Rentas de Aduana”, finalizó.

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