Puerto de Chancay debe mantenerse como obra estratégica, señalan operadores portuarios
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Puerto de Chancay debe mantenerse como obra estratégica, señalan operadores portuarios

El presidente de Asppor saludó que Cosco Shipping se haga cargo de las correcciones y mejoras necesarias, tras el hundimiento de terrenos en Chancay.

El puerto de Chancay,  a cargo de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., debe mantenerse con firmeza como la obra estratégica más importante de la última década, señaló Favio León Lecca, presidente de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), tras el incidente registrado recientemente en el marco de las obras para construir el hub.

Según dijo, la obra podrá descargar al Callao, -por lo menos en un 30%- “del movimiento comercial nacional que se ha concentrado en Lima”.

Explicó que en este caso debe haber una adecuada conexión  carretera Lima- Chancay  considerando justamente el tercio de la carga del Callao que va a pasar a moverse por Chancay, más de 500,000 TEU por año, fuera de la carga que directamente capte el megapuerto por su cuenta.

Señaló que el compromiso o responsabilidad asumida por la compañía debe seguir siendo sostenida por la visión estratégica de largo plazo de posicionar al Perú como uno de los mayores competidores portuarios, marítimos y logísticos de este lado del Pacífico.

“Nada nos debe hacer perder ese norte. Chancay es necesario y geopolíticamente estratégico para el desarrollo del Perú. Saludamos que la compañía se haga cargo de las correcciones y mejoras necesarias y estamos seguros que aplicará las mejores soluciones constructivas para la seguridad de la obra y de las personas en el lugar”, señaló Favio León.

Conexión y oportunidades 

El presidente de Asppor añadió que la situación general observada en la ciudad de Chancay reafirma que los gremios de la cadena logística de comercio exterior tienen razón al insistir que “la infraestructura básica del país debe dejar atrás la precariedad”, ya que un cambio radical en ello es  vital para la competitividad del Perú.

“Con la adecuada infraestructura básica de parte del Estado y la inversión constructiva y tecnificación de los privados, Chancay no solo tendrá un megapuerto sino una gran ciudad puerto con grandes oportunidades para modernizar toda la provincia de Huaral a nivel industrial y doméstico, elevando la calidad de vida de la gente con su capacidad de multiplicar el empleo, además”, dijo.

Fuente: Gestion.pe

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