COSCO EMITE COMUNICADO SOBRE OBRAS EN CHANCAY
SECTOR PORTUARIO

COSCO EMITE COMUNICADO SOBRE OBRAS EN CHANCAY

La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. indicó que asumirá la responsabilidad para reparar los daños a raíz del incidente durante el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del Km. 80 de la carretera Panamericana Norte.

La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. informó este martes que se produjo «un incidente de subsistencia» durante el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en la zona de Peralvillo, en Chancay, provincia de Huaral, región Lima.

A través de un comunicado, la empresa señaló que el incidente no ocasionó daños personales y que los daños materiales identificados inicialmente en viviendas inmediatas a la zona continúan en evaluación. Esto a pesar que ciudadanos se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para informar que casas y un tramo de la carretera Panamericana Norte quedaron destruidas.

«CSPCP lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a raíz del incidente asumiendo la responsabilidad de las acciones necesarias para reparar los daños, así como reforzar las medidas preventivas del proceso constructivo», indicó.

Investigan causas del incidente

La empresa afirmó que se ha comunicado con las autoridades correspondientes a nivel local, así como los líderes de la comunidad y la Autoridad Portuaria Nacional para informar las acciones tomadas.

«Estamos colaborando con las autoridades y hemos iniciado la investigación para identificar las causas, tomar las medidas correctivas y evitar futuras ocurrencias de este tipo», manifestó.

Asimismo, CSPCP aseguró que mantendrá informada a la comunidad y autoridades del resultado de las investigaciones y acciones subsecuentes.

Fuente: RPP y otros.

Leer mas:

https://amp.rpp.pe/peru/lima/chancay-empresa-reconoce-responsabilidad-por-hundimiento-en-obras-de-tunel-de-terminal-portuario-noticia-1484732

Comparte este artículo