Dan visto bueno a proyecto portuario
SECTOR PORTUARIO

Dan visto bueno a proyecto portuario

Nuevo muelle de San Nicolás, en Nazca-Ica, recibió la habilitación para el inicio de sus obras por parte de APN.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) le otorgó a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A. la habilitación portuaria del proyecto ‘Terminal Portuario de San Nicolás de Shougang Hierro Perú – Nuevo Muelle de San Nicolás’, ubicado en el distrito de San Nicolás, provincia de Nazca, región Ica.

Este proyecto portuario, que será de titularidad y uso privado, comprende la construcción de un nuevo muelle especializado en graneles sólidos y líquidos (minero-industrial), de 438 metros de largo aproximadamente, el cual estará ubicado en un área marítima al oeste del rompeolas existente, permitiéndole al muelle atender el atraque de naves en ambos lados, con una capacidad de 300,000 y 200,000 toneladas, respectivamente.

Asimismo, contará con una faja transportadora para el concentrado de minerales, y un cargador de naves (shiploader) de 16 metros de profundidad; a fin de optimizar las operaciones de carga; además, se instalará una sala de muestreo del mineral al pie del rompeolas.

Dichas obras tendrán una inversión estimada de US$247 millones (sin IGV) y un plazo de ejecución de 3 años y 8 meses. Este importante proyecto generará puestos de trabajo para la población local y con ello una importante actividad económica para la región Ica, reafirmando así el compromiso de la Autoridad Portuaria Nacional de promover las inversiones y el desarrollo del Sistema Portuario Nacional en beneficio del país.

«La presente habilitación portuaria surte efectos en tanto dure la vigencia del título habilitante relativo al derecho de uso de área acuática que otorgó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas mediante Resolución Directoral No. 674-22-MGP/DICAPI del 16 de agosto de 2022», precisa la norma.

Asimismo, la norma señala que se comunica la presente resolución al Ministerio de Defensa (Mindef), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), el Ministerio del Ambiente (Minam) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); para sus respectivos conocimientos y fines.

Fuente: Expreso.pe

Leer mas:

https://www.expreso.com.pe/economia/dan-visto-bueno-a-proyecto-portuario/

Comparte este artículo