“AUTORIDADES DEBEN HACER SU TRABAJO Y ATENDER A TRANSPORTISTAS”
EN PORTADA

“AUTORIDADES DEBEN HACER SU TRABAJO Y ATENDER A TRANSPORTISTAS”

  • ASPPOR invocó al gobierno actuar con celeridad y resolver las demandas del sector.

 

  • “El problema del transporte es de todo el país y agrava la situación de la economía productiva y doméstica”, señaló el gremio.

 

Lima, noviembre, 2022.- La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) invocó a las autoridades comprometidas a hallar pronta solución a las demandas de los gremios de transporte en paralización.

Favio León, presidente de ASPPOR, dijo que “el problema del transporte es de todo el país y agrava la situación de la economía productiva y doméstica. No solo impacta en el comercio exterior sino en la dinámica interna de abastecimiento de bienes. Se afectará a toda la economía peruana, incluida la del empresario chico y la del ciudadano de a pie. No es un tema de tamaños sino de toda la economía nacional que tras una crisis afronta otra”, precisó.

Para ASPPOR, “con las afectaciones al transporte por el alza de combustibles, las empresas y las familias están pagando los costos de la inacción pública. No se ha aplicado una estrategia efectiva para afrontar el alza internacional de los costos energéticos. Por el contrario, en el Perú se añade a la economía privada ineficiencias por costos internos que no se gestionan técnicamente. Eso afecta a todos sin excepción. El transporte y la energía son la punta del iceberg”.

Escenario global

ASPPOR demandó, asimismo, tomar en consideración la realidad actual del comercio, pues el Perú lucha por sostener la economía nacional movilizando entre el 85% al 90% del comercio exterior peruano concentrado en el puerto del Callao.

Esta actividad, solo en la cadena logística de comercio exterior, involucra a más de 30,000 familias, incluidos transportistas de carga.

Fuente:  Gestión.pe

Leer mas:

https://gestion.pe/economia/paro-de-transporte-sin-solucion-por-discrepancias-entre-gobierno-y-congreso-noticia/

 

Comparte este artículo