ASPPOR: “SE DEBE AGENDAR EN EL PLENO DICTÁMENES DE ECONOMÍA Y TRABAJO SOBRE TERCERIZACIÓN”
EN PORTADA

ASPPOR: “SE DEBE AGENDAR EN EL PLENO DICTÁMENES DE ECONOMÍA Y TRABAJO SOBRE TERCERIZACIÓN”

Gremio recordó al Congreso que restringir este mecanismo juega contra los ingresos de más de 30,000 familias conectadas a la logística de comercio exterior.

El Congreso tiene la oportunidad de ser el que dé tranquilidad al país, comentó el presidente del gremio.

Ya que el dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso sobre la tercerización laboral no pudo ser agendado para su debate en el Pleno, es urgente que este debate se realice con las dos posiciones ya conocidas, es decir, los dictámenes de las comisiones Economía y Trabajo, sobre los cuales los parlamentarios pueden formarse una opinión clara del tema, invocó la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR).
El gremio, que preside Favio León Lecca, pidió al Congreso agendarlo como prioridad y tomar plena conciencia de que estarán debatiendo sobre la posibilidad o no de que se restrinja la generación de empleo formal a través de la producción en cadena y la generación de valor en el Perú.
En referencia al sector de la cadena logística de comercio exterior, recordó que restringir la tercerización juega en contra de los ingresos y empleos de más de 30,000 familias en el país.

Segundo semestre
preocupante

En relación a la tercerización, el presidente de ASPPOR transmitió la preocupación de su sector y de los agentes económicos conectados al él, sobre el rol que el Parlamento va a demostrar al regular este mecanismo en un contexto de incertidumbre creciente por el inicio de un segundo semestre lleno de batallas políticas pero dijo que pese a ello, los empresarios aún confían en el Poder Legislativo como institución.
“Si tiene un compromiso con la reactivación y el desarrollo, el Congreso va a desechar la opción que estigmatiza la tercerización. Por el contrario, la mantendrá vigente, considerando que integra a las empresas formales de todos los tamaños y moviliza las contrataciones de los independientes, ayudando a la economía a ser más eficiente. Vemos que nada se ha hecho para promover las fuerzas del mercado desde las entidades competentes. El Legislativo aún puede dar el ejemplo y dar tranquilidad a los trabajadores y empleadores; es la oportunidad de dar tranquilidad al país”, manifestó.

Fuente El Comercio.pe; Gestión.pe

Leer mas:

https://gestion.pe/economia/asppor-pide-al-congreso-agendar-dictamenes-de-economia-y-trabajo-sobre-tercerizacion-laboral-rmmn-noticia/

https://elcomercio.pe/economia/peru/asppor-pide-al-congreso-agendar-dictamenes-de-economia-y-trabajo-sobre-tercerizacion-laboral-rmmn-noticia/

Comparte este artículo