ASPPOR ELIGE CONSEJO DIRECTIVO PARA EL PERÍODO 2022-2024
EN PORTADA

ASPPOR ELIGE CONSEJO DIRECTIVO PARA EL PERÍODO 2022-2024

Favio León vuelve a asumir la presidencia del gremio portuario

Lima, julio, 2022.- La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) eligió a su Consejo Directivo para el período 2022-2024, el cual encabeza Favio León Lecca, quien ha sido reelegido como presidente (representa a la empresa Contrans).

Junto al presidente , integran el Consejo Directivo los señores César Ballón (primer vicepresidente, Ransa); Mauricio Núñez del Prado (segundo vicepresidente, Tramarsa); y como directores, los señores: Jorge Del Águila (Terminales Portuarios Peruanos); Fernando Fauche (APMT); Alberto Elías (Villas Oquendo) y Raúl Neyra (Fargoline).

Tras agradecer por la confianza otorgada por los asociados, Favio León renovó el compromiso del Consejo Directivo que preside para continuar resolviendo diversos retos que plantea la agenda institucional.

Señaló también que el trabajo de su gestión “seguirá inspirado en la defensa de los sanos principios de una economía basada en la libre competencia y el estado de derecho como límite al poder y no un mero reflejo”.

 

Generamos valor para el país

Según explicó, entre las preocupaciones actuales que el gremio debe afrontar, están el hecho de que en el país aún no se cuenta con un clima de negocios libre de interferencias regulatorias y, por otro lado, los poderes públicos ligados al sector no cuentan con funcionarios de vasto conocimiento técnico, solvencia ética ni estabilidad relativa en el cargo, todo lo cual genera mucha incertidumbre.

“Pese a todo, la cadena logística de comercio exterior no para y así lo demuestran las cifras de comercio interno e internacional.  Por ello, en ASPPOR seguimos trabajando para crear valor para toda la economía nacional, generar empleo calificado, integración entre empresas de todos los tamaños y llevar el buen nombre del Perú al mundo”.

 

Comparte este artículo