ELIMINAR LA TERCERIZACIÓN AFECTARÁ POR LO MENOS EL 47% DEL PBI
EN PORTADA

ELIMINAR LA TERCERIZACIÓN AFECTARÁ POR LO MENOS EL 47% DEL PBI

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) advirtió que eliminar la tercerización laboral, por lo menos afectará las inversiones y contrataciones asociadas al 47% de PBI nacional, que representa el encadenamiento entre empresas de todos los tamaños y trabajadores independientes del comercio exterior y sus unidades económicas de logística.
El gremio recordó además que en la cadena logística y en el transporte marítimo hay más de US$ 5,800 millones comprometidos.

Ante tal riesgo, Asppor invocó al Congreso que en su próxima sesión plenaria, ratifique la posición de la Comisión de Economía al dejar sin efecto el decreto supremo que vulnera el derecho a trabajar restringiendo la aplicación de la tercerización laboral.

Fiscalicen al Estado

Favio León, presidente de Asppor, señaló que para quienes incumplan las leyes están los fiscalizadores, que también le cuestan al país, señaló el presidente del gremio.
Invocó en ese sentido que el Congreso esté muy atento a los incumplimientos laborales de parte del propio Estado que también ha sido foco de duras protestas sindicales.

El presidente de Asppor también transmitió la confianza de la cadena logística de comercio exterior hacia los congresistas “que hicieron que se imponga la sensatez sobre la demagogia de quienes creen rentable vender la idea de que el trabajador y el empresario son figuras opuestas y en permanente conflicto, cuando en realidad, los empresarios también son parte de la población laboral. No producen ingresos ni valor por arte de magia sino trabajando en oficinas, muelles, buques, agencias, almacenes, como ocurre en el sector portuario”.

León precisó que “es absurdo que el tema laboral se defina desde un enfoque antagónico y no se entienda que las empresas son generadoras de empleo y formalidad, por lo que involucrarse con la producción de valor es inherente a ser un trabajador como los demás y no un enemigo”.

Fuente: Gestion.pe

Leer mas:

https://gestion.pe/economia/management-empleo/operadores-portuarios-eliminar-tercerizacion-afectara-por-lo-menos-47-del-pbi-que-representa-la-cadena-de-comercio-noticia/

 

 

Comparte este artículo