NADIE FRENA LOS ROBOS A CAMIONES EN EL CALLAO
COMERCIO EXTERIOR

NADIE FRENA LOS ROBOS A CAMIONES EN EL CALLAO

TIERRA DE NADIE. Asaltos ocurren a cualquier hora del día.

En el callao, cada quien hace frente a la delincuencia como puede. Esto lo saben muy bien los camioneros que laboran en el puerto, que sufren el robo de mercadería en cualquier momento, incluso a plena luz del día. Así lo ha denunciado la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor).

“La seguridad privada no es suficiente porque la delincuencia en el callao es un problema estratégico, de seguridad interna”, manifestó Favio León Lecca, presidente de la mencionada organización.

Por esta razón, León exigió, en representación de su gremio, que se renueve y se ejecute “de una vez por todas, con responsabilidad”, el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones(MTC) y el Ministerio del Interior(Mininter) para atender la seguridad y la intangibilidad de los terminales portuarios que han sido concesionados.

León recordó que ya se le había dicho al extitular del Mininter Avelino Guillén que el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) había trasladado, en diciembre de 2021, partidas presupuestales al MTC para financiar el convenio con el Mininter. “Parece que todo el sector privado viene siendo víctima del colapso del aparato público” dijo.

Fuente: Peru21.

Comparte este artículo