“MININTER DEMORARÁ POR LO MENOS HASTA JUNIO EN RESOLVER URGENCIA DE SEGURIDAD EN EL CALLAO ANTE ROBOS A CAMIONES DE CARGA “
SECTOR LOGISTICO

“MININTER DEMORARÁ POR LO MENOS HASTA JUNIO EN RESOLVER URGENCIA DE SEGURIDAD EN EL CALLAO ANTE ROBOS A CAMIONES DE CARGA “

Aviso lo dieron autoridades de dicha cartera a los operadores portuarios.

ASPPOR propone dotación de efectivos de regiones para paliar esta crisis. Recientemente fue asaltada otra unidad de transporte de carga.

El Ministerio del Interior dio aviso a los operadores portuarios reunidos en ASPPOR, sobre la imposibilidad de atender la urgencia de dar mayor resguardo en las zonas del puerto de Callao, en donde se vienen produciendo robos a los camiones de carga con mercancías diversas.
Favio León Lecca, presidente de ASPPOR, informó que según la entidad estatal, la razón de la inacción es que el convenio de seguridad entre el MTC y la cartera del Interior, no podrá renovarse por lo menos hasta dentro de dos meses, por razones que se atribuyen a la naturaleza del “protocolo o flujo natural de coordinación” entre ambos ministerios.

Policías de emergencia en el puerto

“Ante tal respuesta, ASPPOR ha planteado a las autoridades policiales que se proceda a una dotación temporal y extraordinaria de efectivos de las regiones para paliar esta crisis de seguridad en el Callao”, señaló el presidente del gremio portuario.
“Esperamos ser atendidos porque no podemos asumir con simpleza que el Estado no funcione correctamente, aun cuando los privados pagamos impuestos que también sirven para recibir la seguridad policial como servicio público”.
Finalmente, León denunció que hace pocos días otro camión de un operador logístico fue asaltado en la avenida Néstor Gambetta, cuando 5 sujetos, cerca de las 3 de la mañana, se subieron a la unidad a la fuerza y exigieron a su conductora entregarles dinero. Al negarse, ella sufrió el robo de sus pertenencias.

Leer mas:

https://gestion.pe/economia/mininter-resolvera-recien-en-junio-problema-de-seguridad-en-puerto-del-callao-senala-asppor-noticia/

Fuente: Gestion.pe

 

Comparte este artículo