SUNAT OBTIENE PREMIO A LA CREATIIVAD EMPRESARIAL POR SU PROYECTO  «CADENA BLOCKCHAIN PARA EL ACUERDO DE RECONOCIMIENTO MUTUO»
EN PORTADA

SUNAT OBTIENE PREMIO A LA CREATIIVAD EMPRESARIAL POR SU PROYECTO «CADENA BLOCKCHAIN PARA EL ACUERDO DE RECONOCIMIENTO MUTUO»

SUNAT obtuvo  el Premio Creatividad Empresarial en la categoría Impacto Internacional, con el proyecto  Cadena: Blockchain para el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.

Este proyecto, desarrollado con el apoyo del BID y en conjunto con la empresa NTT DATA, es una plataforma digital basada en la tecnología Blockchain, la cual  posibilita el intercambio de información seguro y en tiempo real de las empresas que son parte del programa del Operador Económico Autorizado  en el marco de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo.

Beneficios
El uso pionero del Blockchain abre la posibilidad de mayores usos en los diferentes procesos de la entidad.Tras la premiación se reconoció a  todos los colaboradores de la SUNAT, especialmente al equipo de Aduanas, debido  a su compromiso e innovación en los  procesos de la organización.

Sinergia
«El Programa Operador Económico Autorizado es la muestra que la sinergia del trabajo del sector público y sector privado, nos hace más competitivos y  promueve la seguridad de nuestra cadena logística», señaló una fuente de la entidad.
 El proyecto se trabajó también con una empresa privada como es NTT DATA.

Esto demuestra que la colaboración y sinergia entre el sector público y privado es muy importante para la modernización del Estado.

Comparte este artículo