DP WORLD: “INVERSIONES EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE SE SUMARÁN AL MUELLE BICENTENARIO”
EN PORTADA

DP WORLD: “INVERSIONES EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE SE SUMARÁN AL MUELLE BICENTENARIO”

En entrevista exclusiva a diario Gestión, Nicolas Gauthier, CEO de la compañía en el Perú, afirmó que el Muelle Sur movería cerca de 1.5 millones de contenedores este año, anotando un récord en América Latina, pues será la terminal más grande de la región.

“A la ampliación del Muelle Sur, se sumarán inversiones en logística y transporte con otras empresas del grupo. Casi cada año abrimos un nuevo depósito con World Logistics, abrimos uno en abril del año pasado y otro ahora a principios de octubre, que llamamos Gambeta 3(…)”, señaló al diario Gestión.

Gauthier detalló: “Actualmente contamos con una flota de 122 camiones para el traslado de contenedores hacia zonas productivas e invertiremos en ampliar esa flota. Y dentro del propio puerto tenemos 30 proyectos de crecimiento, como el de enchufes para contenedores refrigerados(…). Actualmente contamos con 1070 enchufes para contenedores refrigerados. Vamos a invertir este año más de US$2 millones para tener más enchufes porque crece la demanda de control de temperatura. Invertimos en bodegas, depósitos, camiones, toda la cadena logística”.

Sobre el tema tarifario con Ositran, señaló que “es un asunto muy claro, operamos sobre una concesión. Esto nos permite ofrecer un precio económico para los exportadores e importadores peruanos porque la fórmula de la concesión protege el mercado del Perú, se calcula cada cinco años. Nuestras tarifas son reguladas y no se pueden subir fuera de la fórmula del cálculo”.

 

Autor: Asppor
Fuente Gestion, 8.11.2021/ pág. 6

Comparte este artículo