COMUNICADO
EN PORTADA

COMUNICADO

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR), gremio empresarial que reúne a importantes empresas vinculadas al comercio exterior, manifiesta su honda preocupación por la sensación de indefinición política que en estos momentos se advierte en nuestro país, en el marco del actual proceso electoral, que aún no finaliza.

Por ello, invocamos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a garantizar el respeto absoluto a la ley electoral y sus procedimientos, que deben aplicarse en sujeción estricta al estado de derecho contemplado en la Constitución.

Pedimos al JNE, se ejecute -tal como su titular ofreció- la deliberación y revisión pública y transparente de todas las actas impugnadas que son el último paso para la finalización definitiva de la segunda vuelta electoral.

Solo de ese modo el país podrá confiar en sus instituciones y autoridades, y proyectar un nuevo comienzo en democracia y paz.

Ratificamos nuestro deseo de seguir preservando los miles de empleos de nuestra gente y el compromiso de los inversionistas por el desarrollo del Perú.

 

ASPPOR, junio, 2021

Comparte este artículo