Gremios portuarios se suman a pedido de importación de vacunas por privados
SECTOR PORTUARIO

Gremios portuarios se suman a pedido de importación de vacunas por privados

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) pidió al Gobierno liberar el esquema de vacunación y permitir la importación de vacunas contra el nuevo coronavirus a través de canales privados.

En un comunicado, la organización aseguró que serían más de 30.000 los trabajadores ligados a la cadena logística del sector portuario que podrían ver favorecida su reactivación laboral, con el consiguiente impacto positivo sobre la economía peruana.

“Solo en los puertos y cadena logística de comercio exterior hay más de 30.000 trabajadores que claman por ser vacunados ya. Por eso, liberar el esquema de vacunación con la participación activa y urgente del sector privado será un signo de inteligencia política y respeto a la vida, y por supuesto, un elemento decisivo para lograr un impacto reactivador en la economía del Perú”, precisa el documento.

En este sentido, la Asppor saludó que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) haya suscrito la posición de miles de trabajadores y representantes del sector privado a favor de la importación de vacunas, por lo que dijo confiar en que la Presidencial del Consejo de Ministros tome a bien su propuesta.

 

Autor : La República

link: Nota Diario «La República»

Comparte este artículo