“EXIGIR SOLUCIONES CON MEDIDAS DE  FUERZA NO SERVIRÁ EN UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN»
EN PORTADA

“EXIGIR SOLUCIONES CON MEDIDAS DE FUERZA NO SERVIRÁ EN UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN»

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) invocó a los transportistas de carga agremiados que están promoviendo el paro nacional indefinido, a desestimar y suspender esta medida de fuerza, debido a que surtirá un efecto contrario.

«Los problemas del transporte son estructurales y es casi imposible pedirle soluciones de fondo a un gobierno de transición con una agenda fija: enfrentar a pandemia y el proceso electoral. Un paro de este tipo acentuará la crisis económica, paralizando la provisión de insumos, bienes y servicios; las importaciones y exportaciones, y acentuará la pandemia, perjudicando a todo el país pero sobre todo, a los más pobres», explicó el gremio.

En el MTC, sin embargo, deben tomar en serio las demandas del sector porque así como en transporte marítimo, el gobierno no ha sido asertivo sino que ha pretendido hacer reformas por donde no era correcto. En el caso de transporte de carga, si hay medidas de urgencia, hay que ejecutarlas desde el Ejecutivo, pero con las garantías de caso, para no dañar más la economía de personas ni empresas”, señaló ASPPOR.

No politizar el sector

Por otro lado, ASPPOR consideró que un paro de transportes por la fuerza, en esta coyuntura electoral, lo que hace es añadir mayor incertidumbre y politiza los problemas del sector, que deben ser solucionados de modo técnico. Este es un gobierno de transición que nació frágil. No pretendamos que resuelva temas cuyos problemas vienen discutiéndose desde hace mucho tiempo”.

Autor: Gestión.pe

Link: Nota «Gestion.pe»

Comparte este artículo