Asppor pide liberar esquema de vacunación con participación del sector privado
EN PORTADA

Asppor pide liberar esquema de vacunación con participación del sector privado

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) indicó que es necesario liberar el esquema de vacunación con la participación del sector privado para vacunar a más de 30,000 trabajadores de los puertos y sector comercio exterior. Con ello, señalan que se logrará tener un impacto positivo en la economía del Perú.

En ese sentido, Asppor resaltó que la Autoridad Portuaria Nacional (APN), haya suscrito la posición del sector privado para dicho fin. En el oficio (nro. 0035-2021-APN-PD-UAJ), la APN, que preside el señor Édgar Patiño, solicita se autorice a las empresas de la cadena logística la adquisición de vacunas contra el covid-19.

“De este modo las empresas del sector, con la velocidad y diligencia que las caracteriza, podrán realizar las gestiones destinadas para lograr la administración gratuita de las vacunas a sus trabajadores con la supervisión de la autoridad sanitaria correspondiente. Si se paran los puertos, se para el país. Debemos pensar en el trabajo de la gente porque es indesligable de la salud”, anunció el gremio portuario.

La asociación sostuvo que con esta medida buscan atender a transportistas, obreros portuarios, empleados de las agencias aduaneras, técnicos y mecánicos.

“Vacunarlos en prioridad será una muestra de que el acceso a la salud y la atención al vulnerable, en emergencia nacional, puede manejarse mejor con el apoyo privado, sin antagonismos de base ideológica. Todo lo contrario. Y el sector privado puede ayudar a ganar velocidad y eficiencia en atender a las mayorías”, enfatizó Asspor.

“Confiamos en que la PCM estará abierta a este clamor porque corresponde 100% a las necesidades reales de la cadena logística que nunca se detuvo y que benefició a la economía peruana”, concluyó.

 

Fuente: Gestión.pe

Comparte este artículo