Puerto Melchorita: invertirán $ 25 millones en nuevo sistema de amarre
SECTOR PORTUARIO

Puerto Melchorita: invertirán $ 25 millones en nuevo sistema de amarre

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), autorizó el cambio de la habilitación a fin de dar comienzo a la obra del proyecto Terminal Portuario Perú LNG Melchorita, el cual busca implementar un nuevo sistema de amarre en San Vicente de Cañete.

En la ejecución de estos trabajos se invertirán 25,6 millones de dólares (equivalente a 92,1 millones de soles), informó la entidad, que precisó que incorporar el sistema de amarre ayudará a reducir el movimiento de las embarcaciones atracadas. Para ello, utiliza un sistema de amortiguamiento dinámico, autónomo y de accionamiento hidráulico.

Esta tecnología permite una mayor capacidad para operar en condiciones meteorológicas adversas. Además, incrementa la disponibilidad de puerto, es decir, reduce los días en que el terminal marítimo debía permanecer cerrado a causa de los oleajes anómalos. En consecuencia, aumentan las fechas en que está operativo

Autorización

La modificación de la habilitación portuaria se aprobó mediante la resolución de acuerdo de directorio n.º 0075-2020-APN-DIR, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento otorga el permiso a Perú LNG S. R. L. para ejecutar la obra dentro del área acuática y franja ribereña previamente autorizada, la cual corresponde al derecho de uso de área acuática de 167.336 m² en la playa Melchorita, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.

El acuerdo también establece que la construcción se realizará en un periodo de 21 meses y nueve días, de acuerdo con el cronograma del expediente técnico presentado por la empresa transportadora de hidrocarburos.

Escrito por : La Republica

larepublica.pe

Comparte este artículo