“NO EXISTE SUPUESTO 82% DE MYPES CLIENTES DE NAVIERAS”
SECTOR LOGISTICO

“NO EXISTE SUPUESTO 82% DE MYPES CLIENTES DE NAVIERAS”

Según el diario Expreso, la Asociación Marítima del Perú  informó que ante el Tribunal Constitucional  se ha mencionado que el 82% de las empresas que realizan actividades de comercio exterior son mypes, solo con la finalidad que el Tribunal vea con buenos ojos el texto del D.leg 1492, cuando eso no es lo que se está discutiendo ante ellos.

ASMARPE ha precisado que las mypes no son clientes directos de las navieras, y que el 90% de los clientes de las navieras son  medianas y grandes empresas que conocen muy bien la cadena de servicios y tarifas; siendo ellos negociados arduamente y donde no existe asimetría de información.

“No entendemos entonces qué logra el Ejecutivo regulando una situación  inexistente. Pensamos que  los técnicos del gobierno se habrían dejado llevar por la retórica del Banco Mundial, proveedor del Estado Peruano, que en sus estudios sobre comercio exterior y su cadena logística ha evidenciado un profundo desconocimiento del sector”, manifiesta ASMARPE.

(Expreso, 7.11.2020/ pág. 16)

El portal especializado Mundo Marítimo informó también del tema:

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/asmarpe-de-peru-nego-que-un-82-de-las-medianas-y-pequenas-empresas-actuen-en-el-comercio-exterior

Comparte este artículo