SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS POR EL PERÚ
SECTOR PORTUARIO

SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS POR EL PERÚ

Ante la grave situación de emergencia que viene atravesando el país, la Asociación Peruana de Operadores Portuarios – ASPPOR, conformada por operadores portuarios y extraportuarios (depósitos temporales), comunicamos que desde que empezó el estado de emergencia sanitaria venimos trabajando de manera permanente e incansable para que siga operando de forma ininterrumpida la cadena logística y así sostener al comercio exterior como eje central que nos permita enfrentar la crisis actual, abasteciendo al país y transportando los productos e insumos de primera necesidad.

La excepcional coyuntura actual nos obliga a trabajar juntos de forma coordinada con la Autoridad Portuaria Nacional, hoy más que nunca, para superar los obstáculos que se puedan presentar.

Por ello, frente a la pandemia, hemos implementado diversas medidas tanto para proteger a nuestros trabajadores del contagio, como para evitar aglomeraciones.

Asimismo, también frente a las restricciones de movilidad impuestas por la situación, hemos adoptado medidas en coordinación con las autoridades para mantener el flujo del transporte.

Todo ello en aras de garantizar la continuidad de los servicios que brindamos a través de soluciones creativas y que contribuyen a mejorar día a día los flujos de comercio exterior entorpecidos por la grave crisis sanitaria.

Son momentos difíciles para todos los actores de la cadena logística y somos conscientes del esfuerzo que estamos realizando todos nosotros, a pesar de la disminución inevitable de capacidades.

Es precisamente por ello que invocamos a la unión del enclave logístico para asegurar el abastecimiento de bienes en un entorno azaroso y lleno de dificultades.

Por estas razones exhortamos a todos los actores de la cadena logística a seguir trabajando JUNTOS para solucionar los inconvenientes que estamos afrontando y a mantener un diálogo abierto y constructivo pensando en el Perú.

Asociación Peruana de Operadores Portuarios

Lima, 15 de abril de 2020

Comparte este artículo