PROPUESTA DE TRABAJO CON APMT PARA LOS DEPÓSITOS TEMPORALES
SECTOR PORTUARIO

PROPUESTA DE TRABAJO CON APMT PARA LOS DEPÓSITOS TEMPORALES

Ante la situación de estado de emergencia que viene atravesando el país, ASPPOR, APM Terminals Callao y la Autoridad Portuaria Nacional en forma conjunta, han visto por conveniente generar una forma de trabajo alternativa.

La propuesta en relación a la mercadería que viene y va a los depósitos temporales consiste en:

1º Trabajar cada nave por la cantidad de cajas de contenedores que tenga cada depósito temporal en esa nave. Atender primero a los depósitos temporales que tengan más contenedores en esa nave de importación y de exportación.

El objetivo es que todo contenedor de exportación debe embarcarse y toda caja de importación que salga lo más pronto posible. Como pueden observar el orden de atención responde sólo y únicamente al número de contenedores priorizando los llenos por cada nave.

2º Para iniciar esta forma de trabajo, el corte se haría de la siguiente forma:

  • Los camiones que ya están en la cola incluyendo los que están en el antepuerto siguen su operación tal como están.
  • Los camiones que están en sus bases (es decir, en las instalaciones de cada depósito temporal) ya sea para ir a recoger impo e ir a dejar expo a los puertos lo retenemos en su respectivo depósito temporal, no los enviamos.
  • APMT a través del planificador de turno (Senior Planers) nos indicará depósito por depósito temporal el horario de inicio de cada depósito temporal con relación a cada nave.  APMT nos indicará el nombre del planificador de turno, su número de celular, y datos que se requiere.

3º Esta propuesta de trabajo ya está funcionando hoy y todos los depósitos temporales nos estamos adecuando a esta forma de trabajo.Durante el tiempo que utilicemos esta forma de trabajo no se darán citas. Toda la operación se llevará a cabo con el planificador de turno (Senior Planers).

Con esta propuesta consideramos que ahorraremos los costos de espera para ser atendidos y disminuiremos la posibilidad  de contagio de los choferes que nos prestan estos servicios.

Con este tipo de ideas creativas tanto APM Terminals Callao, APN como los propios depósitos temporales contribuyen a mejorar los flujos de comercio exterior que se han visto entorpecidos por la crisis sanitaria.

10.4.2020

Comparte este artículo