PSA entra al Perú con compra de Tramarsa Flota y subsidiarias
EN PORTADA

PSA entra al Perú con compra de Tramarsa Flota y subsidiarias

Firma con oficinas centrales en Singapur operará así en más de siete países. Por su parte, el peruano Grupo Tramarsa se queda con negocios de agenciamiento marítimo y operaciones portuarias.

En un acuerdo firmado en Lima, la compañía PSA Marine, subsidiaria de PSA International Pte Ltd, con oficinas centrales en Singapur, adquirió el 100% de las acciones de Tramarsa Flota y sus subsidiarias Naviera Tramarsa y Diving del Perú (Grupo Tramarsa), por un monto que se mantuvo en reserva.

Así, PSA Marine ahora opera en más de siete países con una flota de más de 100 embarcaciones de puerto y 300 pilotos marítimos.

Por su parte, el Grupo Tramarsa, vinculada al Grupo Romero, se queda con los negocios de agenciamiento marítimo y operaciones portuarias, buscando además diversificarse en operación de infraestructura no portuaria.

Peter Chew, director ejecutivo de PSA Marine, afirmó que la transacción les permitirá fortalece su red internacional de remolcaje.

En tanto, Enrique Tarazona, director ejecutivo de Tramarsa Flota, continuará liderando estas operaciones.

En el 2014, Trabajos Marítimos (Tramarsa) adquirió Diving del Perú, compañía especializada en buceo con sede en Talara (Piura), y que pertenecía a Consolidated Group del Perú, por más de S/ 12 millones.

Buena señal

Respecto a la operación, Edgar Patiño, presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), indicó que es una buena señal para el país y que abre la posibilidad para que otras empresas de talla mundial inviertan, no solo en la infraestructura portuaria, sino en los servicios marítimos.

PSA Marine posee y opera más de 70 remolcadores en el Perú, Bangladesh, China, Hong Kong, India, Omán y el sudeste asiático con operaciones emblemáticas en Singapur; y proporciona transferencia de tripulación para el mercado eólico marino.

En corto

Operaciones. En 10 puertos a lo largo de la costa peruana, Tramarsa Flota realiza operaciones de remolque, pilotaje, lancha y servicios en altamar. Posee 45 embarcaciones, incluidos 17
remolcadores, 23 lanchas y cinco embarcaciones de apoyo para actividades de buceo y otros servicios marinos, y es administrado por un equipo de más de 600 personas. Tramarsa Flota se constituyó en 1994 y su oficina central se encuentra en Lima.

Comparte este artículo