HPO impulsará su proyecto portuario y red de estaciones
EN PORTADA

HPO impulsará su proyecto portuario y red de estaciones

Espera culminar en el 2020 la obtención de todas las licencias para el puerto de importación. Obras tomarían dos años. En red de estaciones, la meta es llegar a las 30 ubicaciones al cierre del presente año.

Luego de enfocarse en poner en marcha su refinería de glicerina (US$ 30 millones) en el 2019, HPO Corp. se concentrará en el 2020 en dos proyectos: el terminal portuario en Lurín y la extensión de su red de estaciones. Así lo señaló su gerente general, Samir Abudayeh, tras afirmar que este año se dedicarán a culminar la obtención de todas las licencias para el terminal de importación de combustibles, a fin de iniciar las obras en el 2021. “Es un proyecto interesante para nuestros negocios de biodiésel, aceite, glicerina y otros. La construcción puede
tomar dos años”, comentó el ejecutivo a Gestión. El terminal se instalaría en un terreno con salida al mar, adyacente a sus almacenes y plantas de procesamiento.

Red de estaciones
Para este 2020 la extensión de la red de estaciones de servicio Herco es el segundo proyecto de HPO. Y en ese sentido, esperan llegar a 30 ubicaciones al cierre del año. Bajo ese objetivo, Abudayeh aseguró que apuntan no solo a Lima, sino también a las provincias, considerando la construcción, compra o alquiler de estaciones. “Nos estamos descentralizando. Ahora estamos en Chiclayo y tenemos una estación en Barranca lista para inaugurar. En Cañete estamos abriendo dos”, detalló, tras la firma de un convenio con Petroperú y la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (Junpalma) para impulsar la industria de biodiésel. En la actualidad, la empresa tiene 17 estaciones.

Biodiésel y glicerina

En biodiésel, Abudayeh proyectó una mejora a partir de la compra de 70,000 barriles por Petroperú, en el marco del referido convenio. “Hoy tenemos capacidad ociosa en la planta de biodiésel, a pesar de que ya atendemos a La Pampilla y Pluspetrol”, anotó. Y en el negocio de glicerina, indicó que ya han exportado a más de 20 países, apuntando a distintas industrias.

 

Cifras y datos

  • Proceso. HPO Corp. trabaja hoy en obtener la licencia de Osinergmin para el terminal portuario.
  • Formato. En red de estaciones, seguirá apostando por formatos grandes de servicio completo.
  • Negocios. Grupo también opera en la venta mayorista de combustibles y el

Comparte este artículo