Desde hoy restringen tránsito de camiones en Costa Verde
PUERTO Y CIUDAD

Desde hoy restringen tránsito de camiones en Costa Verde

Los vehículos de carga cuyo peso sea mayor a 6.5 toneladas no podrán circular desde hoy en la Costa Verde, en el tramo comprendido entre la bajada Escardó, en San Miguel, y la bajada Huaylas, en Chorrillos.

Esta restricción, que durará las 24 horas, incluye las vías de acceso a esas zonas, según lo dispuesto en la Resolución dela Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), publicada ayer en «El Peruano».

La prohibición es una medida para mejorar la seguridad de quienes transitan por el circuito de playas. Entre los considerados que justifican está decision, la comuna precisó que a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores, se ha detectado «erosión debajo dela pasarela peatonal de cemento que podría generar alto peligro a la circulación peatonal y vehicular». La vibración causada por los camiones afecta la mencionada pasarela.

En un recorrido por toda esta vía, este Diario constató la frecuente circulación de vehículos de carga pesada, sobre todo del tipo N1 y N2, que no estarán prohibidos de transitar. La norma restringe el paso de camiones tipo N3, O3 y O4.

El Comercio también identificó la presencia de cisternas y camiones recolectores de basura que presenta servicios a los municipios distritales o trabajan en las obras de mejoramiento de la Costa Verde, a cargo de la MML.

Según la nueva disposición, los vehículos de los distritos municipales que conforman el circuito de playas y que superan las 6.5 toneladas podrán circular todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Excepciones

La MML precisó que el abastecimiento a los restaurantes, clubes y otros locales de venta al público, se realizan en vehículos que no superen las 18.5 toneladas, de lunes a sábado de 9:00 a.m a 6:00 p.m. Las mismas condiciones y horarios se aplicarán a los vehículos que apoyen la implementación de eventos temporales.

La medida no afectará a los vehículos de emergencia, de atención de servicios públicos, remolques, Unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; tampoco a los que colaboren con la ejecución con la ejecución de obras dentro de la vía, siempre que cuenten con la autorización municipal de interferencia de vías.

Comparte este artículo