Coincidencias de ASPPOR y COMEX en relación al proyecto antepuerto Callao
ASPPOR LEGAL

Coincidencias de ASPPOR y COMEX en relación al proyecto antepuerto Callao

El viernes 25 de octubre gracias a la gestión de la Presidenta de CONFIEP, María Isabel León, gremio al cual ASPPOR y COMEX están asociados, nos reunimos con el Presidente de COMEX, el Sr. Alfonso Bustamante Canny, la Gerente General Jessica Luna y Xavier Montes para intercambiar ideas en relación al Proyecto Antepuerto Callao.

En la reunión ASPPOR manifestó, que si bien es cierto es necesario reducir el déficit de infraestructura en el Puerto Callao, es imperativo que cualquier iniciativa estatal destinada a atacar el problema se haga con toda la transparencia e información necesaria a los operadores de comercio exterior. Lamentablemente en el proyecto en mención, no hay la suficiente información de parte del Poder Ejecutivo.

Asimismo, ambos gremios reafirmaron su compromiso por hacer respetar el principio de la libre competencia, el rol subsidiario del Estado y su oposición a cualquier forma de monopolio que se plantee como alternativa para reducir el déficit de infraestructura en el Puerto del Callao.

Finalmente, ambos gremios apoyarán cualquier proyecto que coadyuve a mejorar las operaciones en el Puerto del Callao, siempre que se observen los principios constitucionales antes mencionados.

ASPPOR, agradece a CONFIEP y a COMEX por la reunión sostenida.

Lima, 29 de octubre de 2019.

Comparte este artículo