Perú conectará a zonas alejadas con carreteras y corredores logísticos
EN PORTADA

Perú conectará a zonas alejadas con carreteras y corredores logísticos

Gobiernos regionales y locales ejecutarán 61 intervenciones con S/ 183.8 millones transferidos por el MTC

A fin de optimizar la calidad de la infraestructura vial que conecta a las zonas más alejadas en las regiones del país con las carreteras principales y los corredores logísticos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió a los gobiernos regionales y locales 183 millones 858,269 soles.
La titular del sector, María Jara, sostuvo que con este presupuesto se intervendrá en 61 vías en todo el país. 
“Se trata de más de 360 metros en puentes y 1,330 kilómetros en carreteras, caminos vecinales y departamentales que serán rehabilitados en beneficio de unos 400,000 peruanos”, enfatizó.
Jara aseveró que, en algunos casos, las partidas presupuestales transferidas permitirán dar continuidad a obras ya emprendidas, para ponerlas en servicio de los ciudadanos. 
“Elevaremos la calidad de vida de las personas dedicadas a la actividad agrícola que, con mejores vías de comunicación, podrán llevar sus productos a nuevos mercados y así la rueda de la economía girará con mayor dinamismo en las regiones”, declaró. 

Proyectos

Por su parte, el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, explicó que en la provincia ayacuchana de La Mar el gobierno regional lleva a cabo el mejoramiento de la carretera departamental de 13.84 kilómetros, que une a los distritos de Tambo y San Miguel. 
También lea: Ministerio de Transportes ejecutó inversiones por S/ 3,565 millones a julio
“Se estima que 43,890 ciudadanos utilizarán regularmente esta vía, cuyos trabajos ya están en ejecución y demandaron del sector nueve millones 809,938 soles”, mencionó.
En tanto, la municipalidad distrital de Anguia (Cajamarca) tiene a su cargo las obras en la vía vecinal La Palma-Anguia, de 15 kilómetros, la misma que, con una inversión superior a los siete millones de soles, permitirá el tránsito de 20,598 peruanos.
“En Puno contamos con tres proyectos, todos a cargo del gobierno regional. Se trata de las carreteras Azángaro-San Juan de Salinas y Chupa; Arapa-Desvío Huancané y Desvío Pampa Blanca-Cerro Lunar, que juntos suman más de 100 kilómetros de carreteras y contribuirán al desplazamiento de 95,000 personas, con una inversión de más de 30 millones de soles”, sostuvo Revilla.
En Ucayali, el gobierno regional interviene en la carretera departamental Neshuya-Curimaná y la construcción de la trocha carrozable Caserío Shiringal Alto-Caserío Santa Ana. “En esta región son más de 84 kilómetros, los que se intervendrán con 27.5 millones de soles transferidos en beneficio de 10,000 peruanos”, precisó el funcionario. 
En Loreto, se ha emprendido la mejora y rehabilitación de la carretera Yurimaguas-Munichis hasta el distrito de Yurimaguas, de 19.04 kilómetros, con una inversión superior a los 11 millones de soles.

Fuente :
https://andina.pe/agencia/noticia-peru-conectara-a-zonas-alejadas-carreteras-y-corredores-logisticos-762561.aspx

Comparte este artículo