Confiep invoca a mantener el diálogo para solución consensuada en el sur
EN PORTADA

Confiep invoca a mantener el diálogo para solución consensuada en el sur

18:29 | Lima, ago. 5.La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), ante el inicio del paro indefinido en Arequipa en contra del proyecto minero Tía María, invocó a mantener el diálogo entre las autoridades y encontrar una solución de consenso.
Asimismo, expresó su rechazo a los actos de violencia que impiden el libre tránsito de las personas.
Consideramos que el diálogo, la paz y la lucha contra la pobreza deben ser el horizonte hacia el cual caminar y enfocar todos los esfuerzos posibles”, subrayó.
Refirió que el Perú es un país rico en recursos y diversidad. 
“La minería, la agricultura y otras actividades productivas, pueden perfectamente convivir en pleno respeto del medio ambiente y los intereses de toda la población. Invocamos a nuestras autoridades a trabajar juntos, promoviendo el desarrollo de todos los sectores de la economía y generar los recursos necesarios parar el bienestar y la creación de puestos de trabajo”, indicó el gremio empresarial.
“Los peruanos respetamos el derecho de protesta, pero exigimos también que se respeten los derechos de los demás: no a los bloqueos de carreteras, no a la quema de vehículos, no a la afectación de propiedad privada y pública, pleno respeto a las libertades de circulación, comercio, turismo, educación, salud y seguridad de todos”, agregó.

Confiep, sus gremios asociados, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú hicieron un llamado a los representantes políticos, autoridades y a la población, a mantener un clima de tranquilidad y tolerancia donde prime el diálogo alturado. 
“El clima de confrontación y la violencia, perjudican directamente a los ciudadanos quienes ven interrumpidas sus actividades diarias y la posibilidad de llevar el sustento necesario a sus hogares”, puntualizó.

Presidenta de la Confiep, María Isabel León. ANDINA/Difusión


Fuente:
https://andina.pe/agencia/noticia-confiep-invoca-a-mantener-dialogo-para-solucion-consensuada-el-sur-762333.aspx

Comparte este artículo