NOTA ACLARATORIA
EN PORTADA

NOTA ACLARATORIA

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios ASPPOR mediante la presente, aclara la nota de prensa publicada por este medio el día de ayer, en el párrafo que hace alusión a posibles actos de corrupción. El Presidente de ASPPOR señor Fausto Chire Banda, preciso que no ha sido ni es intención  del gremio, con esta alusión afectar a la Ministra de Transportes y Comunicaciones, ya que el proyecto data de mucho tiempo atrás; ni al Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, quien siempre ha demostrado su apoyo, por lo que reconocemos su excelente labor.

Sin embargo,  consideramos que, tal y como se ha presentado el proyecto Antepuerto del Callao, éste se basa en una ley Anticonstitucional (Ley Nro. 30809), crearía un monopolio con participación del Estado, atentaría contra la libre competencia y encarecería el costo logístico, afectando a miles de usuarios del Puerto del Callao y lo peor, sin ser una solución real a la problemática del Puerto del Callao.

Finalmente,  si alguna frase ha sido ofensiva a estas autoridades, ASPPOR mediante su Presidente Fausto Chire Banda, reitera lo indicado y les ofrece las disculpas del caso.

Comparte este artículo