ENAPU ACUERDA RECIBIR CARGA BOLIVIANA POR EL PUERTO DE ILO
SECTOR PORTUARIO

ENAPU ACUERDA RECIBIR CARGA BOLIVIANA POR EL PUERTO DE ILO

La operadora portuaria estatal Enapu y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) suscribieron un acuerdo bilateral, el cual contempla que el puerto de Ilo podrá direccionar carga boliviana por un volumen de 60,000 toneladas al año.

Aunque no se precisaron fechas de cuándo comenzarán a recibirse los envíos bolivianos, el gerente de la ASP-B, David Sánchez, explicó a medios bolivianos que el acuerdo permitirá considerar temas que comprenden las tarifas preferenciales de determinados tipos de carga; almacenaje de carga y los servicios al transportista boliviano.

 

Infraestructura

Según representantes de Enapu, la carga actual en Ilo es de 500,000 toneladas métricas al año, y esta fi rma es un convenio marco de apoyo institucional. El puerto de Ilo puede atender a naves de 35,000 toneladas, táreas de almacenamiento de 38,360 metros cuadrados de extensión, y almacenes techados de 1,634 metros cuadrados.

 

Corredor ferroviario

El alcalde de Ilo, William Valdivia, comentó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene realizando últimos estudios del Corredor Ferroviario Bioceánico Central , los cuales concluyeron que la alternativa de trazo de construcción sería por vía Desagüadero (Bolivia) a Ilo, en un tramo de 452 kilómetros y cuya llegada al Pacífico sería por Ilo. (FUENTE: GESTIÓN)

Comparte este artículo