COMUNICADO ASPPOR
ASPPOR LEGAL

COMUNICADO ASPPOR

Señores Depósitos Temporales:

 

1º El miércoles pasado en la Mesa Transversal Logística se presentó el Plan Piloto para reordenar las vías de ingreso y salida de los camiones de carga a los Terminales Portuarios de APMT y DPW. Dicho plan ha sido posible gracias a las reuniones de coordinación sostenida entre los representantes de la Autoridad Portuaria Nacional, el Ministerio de la Producción, Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú, Dirección Nacional de Caminos del MTC, PROVIAS Nacional, la Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, la UNT- Callao, ASPPOR y los terminales portuarios de APMT y DPW.

 

2º El mencionado Plan tiene en cuenta dos aspectos fundamentales: a) una Nueva Vía de Acceso a Balanza 2 y DPW: Av. Argentina, Ovalo Garibaldi, Guardia Chalaca para entrar a Manco Cápac y  b) uso de dos carriles para ingreso. Carril derecho para APMT y carril izquierdo para DPW. Se permite el uso del tercer carril SÓLO PARA ADELANTAR.

 

3º Luego de una primera semana en ejecución del plan y hecha las evaluaciones pertinentes, se ha identificado varios problemas que requieren sean corregidos en el más inmediato plazo:

 

  1. Los camiones arriban con demasiada anticipación a las citas a DPW. Esto ya no es necesario por cuanto las vías están despejadas. Llegando tan temprano, se estacionan en zonas rígidas generando problemas de congestión o multas para esas unidades.
  2. Camiones utilizando el 3er carril para estacionar. Esto está terminantemente prohibido y será sancionado. No podemos abusar de la buena voluntad de la Municipalidad del Callao.

 

4º Solicitamos a los Depósitos Temporales (Unidades de Transporte) que informen al Centro de Control de la Autoridad Portuaria Nacional vía WhatsApp cuando existan anomalías que requieran atención de los involucrados en el plan piloto, y hagan todos sus esfuerzos por respetar los compromisos asumidos en las reuniones de coordinación con todos los actores participantes.

 

¡Solo así podremos seguir avanzando en la mejora de la fluidez de nuestro comercio exterior!.

 

 

 

ASOCIACIÓN PERUANA DE OPERADORES PORTUARIOS

 

 

25 de marzo de 2016

Comparte este artículo