Vizcarra emplaza al ministro Zeballos: modelo económico actual se mantiene
EN PORTADA

Vizcarra emplaza al ministro Zeballos: modelo económico actual se mantiene

El presidente de la República calificó como una «opinión personal» lo expresado por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos de que el «Estado tenga injerencia en algunos servicios públicos».

Como se recuerda, Vicente Zeballos dijo anoche que «no se le debe tener miedo al Estado empresario» e incluso planteó la posibilidad de que el Estado tenga participación en la actividad petrolera o minera e incluso retomar la propuesta de una línea aérea propia, como ya lo tuvo el Perú en los años 80.

Sobre estas declaraciones, el jefe de Estado las calificó como una «opinión personal» que no son la posición del Gobierno.

«Es una opinión de carácter personal que respetamos; pero ahorita lo que estamos viendo es el tema legal y en eso sí, el Minjus representa la opinión del Gobierno peruano, por ejemplo, en los temas legales o políticos, pero en el tema económico no hay una posición del Gobierno y por el contrario (el modelo económico) se mantiene», manifestó. 

Redacción Gestión  / 03.06.2019 – 11:00 am

Descarta cambios en la política económica. El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que la política económica actual -de libre mercado- se mantiene, luego que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, comentará que es necesario la presencia del Estado en algunas «actividades estratégicas».

Comparte este artículo