TRAS TERREMOTO EN ECUADOR, EL PUERTO DE MANTA RETOMA SU RITMO PROGRESIVAMENTE
SECTOR PORTUARIO

TRAS TERREMOTO EN ECUADOR, EL PUERTO DE MANTA RETOMA SU RITMO PROGRESIVAMENTE

En tanto el terminal de Contecon en Guayaquil, sólo presentó daños en una de sus bodegas

La Autoridad Portuaria de Manta, informó que tras el terremoto de 7,8 grados sufrido la noche del 16 de abril, el puerto de Manta ha retomado progresivamente su ritmo operativo, con el fin de recibir toda la ayuda necesaria para los damnificados del fuerte sismo.

Una vez realizada la inspección de los daños físicos generados en el edificio administrativo y operativo de APM, el ministerio de Transporte y Obras Públicas empezó con la reparación de daños en el sistema vial del puerto, ya que su infraestructura o muelles no presentaron mayores afectaciones que comprometieran su operatividad.

Kevin Lazo, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, manifestó que el puerto está operativo para recibir embarcaciones con ayuda de todo tipo. Se están acondicionando espacios en los patios de carga para dar cabida a los contendedores con alimentos no perecibles para la ciudad y la región. Además el parqueadero de buses de Autoridad Portuaria de Manta será habilitado para recibir 53 casas contenedores, estructuras habitacionales perfectamente funcionales y con propiedades de resistencia para albergar a los damnificados del terremoto.

El gerente de APM, agradeció el compromiso de todos los servidores y servidoras de APM, quienes de manera progresiva retoman su trabajo demostrando su solidaridad y predisposición. “Esta es nuestra fuente de ingreso y nuestra segunda casa, no la podemos dejar caer”, dijo Aracely Marcillo, trabajadora de APM”.

Debemos seguir trabajando, el país nos necesita productivos, somos el corazón y el motor de la región” fueron algunas de las frases de aliento que emitió a todos sus colaboradores Kevin Lazo, gerente de APM.

Durante las primeras horas, luego del terremoto, el ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, suspendió por varias horas las operaciones en el puerto de Manta, desviando temporalmente los buques hacia el puerto de Guayaquil con el fin de no operar post terremoto y el de cautelar vidas y bienes.

Contecon

En tanto, el terminal de Contecon, Guayaquil, subsidiaria de Internacional Container Terminal, luego del movimiento telúrico comunicó a sus clientes que sus operaciones en el Puerto de Guayaquil Simón Bolívar se están efectuaron “con normalidad y sin presentar novedades, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad correspondientes”.

La firma informó además que luego de las evaluaciones realizadas no se registraron daños en las cargas contenerizadas y sueltas. Sin embargo- puntualizó- la bodega 7 de CFS presentó inconvenientes estructurales de manera parcial, “por lo que los servicios de desconsolidación, aforos y despachos pueden tener ciertos retrasos en sus operaciones”. (Fuente: Mundo Marítimo)

Comparte este artículo