TRANSPORTE MARÍTIMO: MODIFICAN PERMISO DE CABOTAJE EN EL PERÚ
SECTOR MARITIMO

TRANSPORTE MARÍTIMO: MODIFICAN PERMISO DE CABOTAJE EN EL PERÚ

Este servicio de transporte entre puertos nacionales o “cabotaje” será realizado sólo por grandes embarcaciones.

A través del Decreto de Urgencia N° 007-2017, el Ejecutivo modificó el permiso de cabotaje marítimo para embarcaciones pesqueras que aprobó el pasado 19 de marzo, y que nace como alternativa a las rutas inhabilitadas por El Niño Costero.

El decreto restringe el servicio de transporte entre puertos nacionales, más conocido como cabotaje, para las embarcaciones que tengan una capacidad de bodega mayor a 350 m3, y no de 35 m3 como autorizaba el Decreto de Urgencia N° 005-2017. Juan Carlos Paz Cárdenas, director general de la Dirección General de Transporte Acuático, señaló que en general las naves de 350 m3 son de naturaleza industrial.

Según el Ejecutivo la disposición aprobada a fines de marzo no resultaba conveniente porque iba a incrementar la cantidad de embarcaciones menores para realizar el traslado de mercancías.

“Constituyendo ello un peligro para la seguridad de la embarcación, dificultando asimismo el control y supervisión de dichas naves ya que podrían salir o arribar desde cualquier punto”, subrayan mediante el Decreto de Urgencia.

El Comercio se comunicó con el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) pero no se obtuvo respuesta. (FUENTE: EL COMERCIO).

Comparte este artículo