TRANSMERIDIAN PLANEA AUMENTAR FRECUENCIAS A BRASIL, COLOMBIA Y CHILE
SECTOR LOGISTICO

TRANSMERIDIAN PLANEA AUMENTAR FRECUENCIAS A BRASIL, COLOMBIA Y CHILE

Hoy el 70% de la carga que operan es de importación, pero apuntan a elevar los volúmenes enviados desde el Perú. No descartan establecerse en Pisco, Ilo y Moquegua.

Para potenciar su negocio orientado a la carga de exportación, el Grupo Transmeridian planea aumentar las frecuencias de las rutas que mejor vienen respondiendo. Entre ellas, las de transporte marítimo a Brasil, Colombia y Chile. Naysha Barandiaran, ejecutiva de Antares Logistics, operador logístico del grupo, señaló que casi el 70% de la carga que operan es de importación; sin embargo, el esfuerzo apunta a elevar los volúmenes desde el Perú.

En ese sentido, comentó que tienen interés de conseguir nuevos mercados, mirando a América Latina y Europa, tanto con transporte marítimo como aéreo, aunque el primero es más demandado por su menor costo, explicó.

Respecto a las rutas de importación, señaló que la principal proviene de China. En la actualidad, el Grupo Transmeridian tiene operaciones de carga y descarga en el puerto del Callao y una oficina en Paita para atender la demanda del norte. Además, no descartan establecerse en el futuro en Pisco, Ilo y Moquegua.

Recientemente, la compañía abrió su nuevo centro logístico en Lurín y a la fecha ya atienden a las principales cadenas de retail como Sodimac y Tottus, refirió Barandiaran.

En tanto, anotó, se mantiene la idea de crecer con proyectos similares en el norte y sur del país (Gestión 26.06.2017).

 

Proyecciones

Consultada sobre el desempeño del sector logístico y del grupo en el 2017, la ejecutiva estimó resultados similares al 2016, afectado por menores envíos de la agroindustria tras El Niño costero y la débil recuperación de la importación de bienes. Aún en esa coyuntura, Transmeridian está invirtiendo para ampliar su flota de carga pesada con camiones y tractocamiones.

 

EN CORTO

Campaña. Sobre la importación para la campaña navideña, Naysha Barandiaran explicó que los pedidos a China ya están cerrados y listos para su embarque a nuestro país. Para esta temporada se importan principalmente juguetes, artículos de plástico y tecnología. (FUENTE: GESTIÓN)

Comparte este artículo