Tránsito de camiones en Lima podría tener horario restringido para aligerar el tráfico
PUERTO Y CIUDAD

Tránsito de camiones en Lima podría tener horario restringido para aligerar el tráfico

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que todavía se está evaluando a qué tipos de camiones alcanzará la medida y cuál será el horario restringido.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) prepara una ordenanza con el fin de restringir el horario del tránsito de camiones y así ayudar a aligerar el caótico tráfico de la ciudad capital.

“Hay momentos en que los camiones entran o salen de la ciudad y lejos de permitir un flujo adecuado del tránsito, lo entorpecen. Estamos trabajando en la medida y la idea es que salga una norma bien estructurada”, adelantó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a Gestión.pe.

El burgomaestre explicó que todavía se está evaluando a qué tipos de camiones alcanzará la medida y cuál será el horario restringido.

Añadió que si bien la Sociedad Nacional de Industrias ha mostrado cierta preocupación por la medida, si esta logra ser bien elaborada, va a favorecer a todos los sectores.

La propuesta normativa tendrá que ser analizada a nivel de comisiones especializadas con los regidores de la Municipalidad. Muñoz estimó que la ordenanza municipal estará lista en el primer semestre del año.

Foto referencial: Andina

FUENTE: https://www.pqs.pe/economia/transito-camiones-lima-restriccion-aligerar-trafico

Comparte este artículo