Ultima hora

Tránsito de camiones en Lima podría tener horario restringido para aligerar el tráfico

Tránsito de camiones en Lima podría tener horario restringido para aligerar el tráfico

enero 18th, 2019
PUERTO Y CIUDAD

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que todavía se está evaluando a qué tipos de camiones alcanzará la medida y cuál será el horario restringido.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) prepara una ordenanza con el fin de restringir el horario del tránsito de camiones y así ayudar a aligerar el caótico tráfico de la ciudad capital.

“Hay momentos en que los camiones entran o salen de la ciudad y lejos de permitir un flujo adecuado del tránsito, lo entorpecen. Estamos trabajando en la medida y la idea es que salga una norma bien estructurada”, adelantó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a Gestión.pe.

El burgomaestre explicó que todavía se está evaluando a qué tipos de camiones alcanzará la medida y cuál será el horario restringido.

Añadió que si bien la Sociedad Nacional de Industrias ha mostrado cierta preocupación por la medida, si esta logra ser bien elaborada, va a favorecer a todos los sectores.

La propuesta normativa tendrá que ser analizada a nivel de comisiones especializadas con los regidores de la Municipalidad. Muñoz estimó que la ordenanza municipal estará lista en el primer semestre del año.

Foto referencial: Andina

FUENTE: https://www.pqs.pe/economia/transito-camiones-lima-restriccion-aligerar-trafico

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo