TPP: MAGALI SILVA RATIFICÓ QUE TRATADO CONTRIBUIRÁ CON EL CRECIMIENTO DEL PERÚ
EN PORTADA

TPP: MAGALI SILVA RATIFICÓ QUE TRATADO CONTRIBUIRÁ CON EL CRECIMIENTO DEL PERÚ

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, ratificó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), suscrito entre 12 países del APEC, contribuirá con el crecimiento de las exportaciones y de la economía peruana.

La ministra sostuvo, además, que el TPP, cuya firma marca un hito en la política comercial de los países involucrados, incluye un capítulo de Pymes propuesto por el Perú con el objetivo de insertarlas al comercio internacional.

“Uno de los beneficios para nuestras Pymes es la acumulación de origen, por el cual estas unidades productivas podrán exportar insumos o bienes finales con preferencias arancelarias a cualquiera de los once mercados del TPP”, dijo Silva.

Asimismo, agregó que, gracias al TTP, los envíos no tradicionales del país podrán crecer en US$2,250 millones al ingresar a nuevos mercados ubicados en países como Australia, Brunei, Nueva Zelanda, Malasia y Vietnam.

Finalmente, Magali Silva descartó que el acuerdo genere una eventual alza de los medicamentos y agregó que ningún acuerdo comercial vigente que mantiene el Perú ha generado el encarecimiento de las medicinas, por lo que el TPP no será la excepción.

“El Acuerdo Transpacífico no amplía ni un día más la vigencia de las patentes; esta se mantiene en 20 años, por lo que resulta infundado una supuesta alza de las medicinas por efectos del TPP”, puntualizó Magali Silva. (Fuente: diario Perú 21)

 

Comparte este artículo