TARIFAS REEFER AL ALZA DEBIDO A LA ESCASEZ DE CONTENEDORES REFRIGERADOS   
SECTOR MARITIMO

TARIFAS REEFER AL ALZA DEBIDO A LA ESCASEZ DE CONTENEDORES REFRIGERADOS  

Drewry espera que el índice reefer global aumente durante la temporada baja

Con la mitad de la actividad de fusiones y adquisiciones entre navieras de contendores aun por entrar en vigencia, y la típica temporada reefer ya pasada de su momento cúlmine, se espera que el índice reefer global aumente durante la temporada baja, según indica la consultora Drewry.

Pero, de acuerdo con el análisis de la consultora, el aumento en las tarifas de fletes refrigerados no sería culpa de la consolidación naviera, sino que sería efecto de la escacez de contenedores refrigerados. En 2016, la cantidad de contenedores reefer que se sumaron a la flota mundial fueron alrededor de 60% que el promedio de los últimos 10 años y se espera que el 2017 siga la misma tendencia.

La falta de contenedores reefer tiene a los dueños de carga refrigerada pensando en qué hacer si la carga corre peligro de perder su cadena de frío. De ahí la importancia de saber si la carga está siendo despachada al mejor precio y con el mejor proveedor, para mitigar los efectos que la escacez de contenedores podría acarrear.

Comparar las tarifas en tiempo real proporcionaría una ventaja competitivia para los dueños de la carga, para identificar la mejor opción para transportarla. Según la consultora, esto refleja la necesidad de la industria naviera de transparentar las tarifas, especialmente en una época en la que un espacio refrigerado representa un valor mucho mayor que el costo de su transporte. (FUENTE: MUNDO MARÍTIMO).

 

 

Comparte este artículo