SUNAT ADOPTA MEDIDAS PARA REDUCIR LOS TIEMPOS EN TRÁMITES ADUANEROS
SECTOR LOGISTICO

SUNAT ADOPTA MEDIDAS PARA REDUCIR LOS TIEMPOS EN TRÁMITES ADUANEROS

En un año se han reducido de 120 horas de gestiones en promedio a 100 horas, y la meta es llegar a las 60 horas, señaló el jefe de la Sunat, Víctor Shimabukuro. ¿En qué tiempo?.

Uno de los retos en el comercio internacional es reducir los tiempos para la liberación de las mercaderías, así el jefe de la Sunat, Victor Shimabukuro comentó sobre algunas de los retos planteados.

“Hemos reduciendo los tiempos de liberación de mercancías, el año pasado estábamos en unas 120 horas y ahora estamos ligeramente por debajo de las 100 horas”, sostuvo.

El objetivo ahora es que en los próximos 18 meses es alcanzar las 60 horas de tiempo total, sostuvo.

Pero ello implica no solo el esfuerza de la Sunat, sino de los diferentes agentes que participan de la cadena logística, con la finalidad de reducir el tiempo total de liberación de la mercadería.

Así, para ello se han dictado más de 50 medidas entre ellas la interoperatividad electrónica entre la Sunat y la Vuce, entre otras medidas.

 

El jefe de la Sunat dijo que  hay mercancías bajo restricción cuyos trámites depende de los sectores como Senasa, Digesa o Sucamec, dependiendo del tipo de material peligroso o en riesgo. (FUENTE: GESTIÓN).

Comparte este artículo