Ultima hora

SECTOR PORTUARIO

2018: EL TRANSPORTE MARÍTIMO CONTENERIZADO VA EN BUSCA DE MAYORES GANANCIAS   
0

2018: EL TRANSPORTE MARÍTIMO CONTENERIZADO VA EN BUSCA DE MAYORES GANANCIAS  

enero 18th, 2018 | by Asppor
Mejores fundamentos del mercado permitirían dejar atrás el recuerdo del colapso de Hanjin   Hace un año, Clarksons informaba que parecía que el transporte marítimo de contenedores «finalmente estaba comenzando a...
«EL DESARROLLO DEL PUERTO DEL CALLAO HA SIDO DECIDIDO DE UNA FORMA POCO CONSENSUADA»   
0

«EL DESARROLLO DEL PUERTO DEL CALLAO HA SIDO DECIDIDO DE UNA FORMA POCO CONSENSUADA»  

enero 18th, 2018 | by Asppor
  Según el investigador Álvaro Artigas, de la Universidad Sciences Po, Francia, el puerto queda al debe en materia de sustentabilidad   El doctor Álvaro Artigas, investigador de la Universidad Sciences Po, Francia,...
¿SE ESTÁ AL BORDE DE UNA CRISIS DE SUMINISTRO DE CONTENEDORES?
0

¿SE ESTÁ AL BORDE DE UNA CRISIS DE SUMINISTRO DE CONTENEDORES?

diciembre 26th, 2017 | by Asppor
Interrogante es de sumo interés para los expedidores ante un posible aumento de tarifas Existe el temor de que se produzca una escasez de contenedores el próximo año, apunta Drewry en un reporte, ante lo cual se interroga si...
HABILITACIÓN DEL PUERTO DE ILO EN PERÚ PARA EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO ESTÁ SUPEDITADO A INVERSIÓN PRIVADA
0

HABILITACIÓN DEL PUERTO DE ILO EN PERÚ PARA EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO ESTÁ SUPEDITADO A INVERSIÓN PRIVADA

diciembre 26th, 2017 | by Asppor
La decisión de usar la terminal como alternativa a puertos chilenos se continúa analizando El gerente de la empresa Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) de Perú, David Sánchez, informó que el uso del puerto...
GIUFFRA: NO DEBEN FRENARSE PROYECTOS DE TRENES, PUERTOS Y AEROPUERTOS
0

GIUFFRA: NO DEBEN FRENARSE PROYECTOS DE TRENES, PUERTOS Y AEROPUERTOS

diciembre 20th, 2017 | by Asppor
Ministro destaca continuidad de obras en favor de la conectividad del país El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, manifestó que los proyectos relacionados a su sector, como carreteras, trenes, puertos y...
CÓMO AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CABOTAJE MARÍTIMO
0

CÓMO AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CABOTAJE MARÍTIMO

diciembre 18th, 2017 | by Asppor
Consultor Luis Ascencio llama a mirar la experiencia del Reino Unido A propósito de la discusión sobre el bajo desarrollo del cabotaje entre puertos y zonas económicas de Latinoamérica y el Caribe, el especialista en puertos...
TRANSPORTE MARÍTIMO CONTENERIZADO COMIENZA A SACAR POSITIVAS CUENTAS ANTES DE NAVIDAD
0

TRANSPORTE MARÍTIMO CONTENERIZADO COMIENZA A SACAR POSITIVAS CUENTAS ANTES DE NAVIDAD

diciembre 13th, 2017 | by Asppor
Se espera que el crecimiento del sector durante 2017 alcance un 5,2% La temporada festiva se acerca, y con ello el momento para hacer las compras de fin de año se acaba. Sin embargo, para los portacontenedores, la temporada peak...
TRANSFERENCIA DE CARGA BOLIVIANA A TRAVÉS DE PUERTOS CRECE 15%
0

TRANSFERENCIA DE CARGA BOLIVIANA A TRAVÉS DE PUERTOS CRECE 15%

diciembre 13th, 2017 | by Asppor
David Sánchez, gerente ASPB El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, reportó en su Audiencia de Rendición de Cuentas, que el comercio externo por puertos se incrementó en 15%...
La luna en el puerto de Paita.Ampliar imagen de fondo