REALIZAN CEREMONIA DE BAUTIZO DEL BUQUE «CALLAO EXPRESS» DE HAPAG LLOYD EN PERÚ   
SECTOR MARITIMO

REALIZAN CEREMONIA DE BAUTIZO DEL BUQUE «CALLAO EXPRESS» DE HAPAG LLOYD EN PERÚ  

“Callao Express” de Hapag-Lloyd, siendo con esto el primer buque Newpanamax que lleva el nombre del principal puerto peruano.

Con 333 metros de eslora y 48 metros de manga, la nave permitirá llevar más carga de productos secos peruanos a Europa y consolidar su participación en el transporte de productos refrigerados.

Tiene capacidad de carga de 10.593 contenedores, el cual incluye a 2.100 contenedores refrigerados.

Además, puede albergar un máximo de 19 filas de contenedores, con capacidad de carga de 123.500 toneladas, ocho bodegas y posee un calado máximo de 14 metros.

De fabricación surcoreana, el buque “Callao Express” cumplirá itinerarios de 9 semanas para recorrer puertos de Europa, Centro y Sudamérica.

Después del “Valparaíso Express”, es el segundo de una serie de 5 naves que la naviera alemana ha puesto en operación para aprovechar el mayor tamaño que ofrecen las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el tráfico Costa Oeste de Sudamérica – Europa, en el cual destaca el Muelle Sur como uno de los puntos de recalada en su ruta comercial.

Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Callao, sostuvo durante la ceremonia de bautizo que «es muy gratificante para todo el equipo de DP World trabajar en conjunto con Hapag-Lloyd en el nombramiento de esta nave que beneficiará mucho al flujo del comercio internacional». Asimismo, señaló que en el Muelle Sur se viene trabajando de manera permanente para atender con los mejores estándares a barcos de grandes dimensiones como el “Callao Express».

El itinerario de la nave abarca otros 17 puertos del mundo y en el cual atravesará el canal de Panamá recientemente ampliado. (FUENTE: MUNDO MARÍTIMO)

Comparte este artículo