PUERTO DE ARICA RECIBIÓ VISITA DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO DE BOLIVIA
SECTOR PORTUARIO

PUERTO DE ARICA RECIBIÓ VISITA DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO DE BOLIVIA

Directorio del organismo pudo conocer Zona de Respaldo Portuario y Antepuerto

Parte del Directorio de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, en el marco de una visita realizada a la región para conocer los distintos procesos logísticos del Puerto de Arica, realizó una visita al Antepuerto y a la Zona de Respaldo Portuaria, donde pudo conocer los distintos beneficios que se ofrecen a los conductores y la seguridad que se otorga a la carga boliviana.

La comitiva fue recibida por el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva y el subgerente de Desarrollo y Negocios, Javier Rivera, quienes explicaron los objetivos de ambos proyectos y de qué manera aportan positivamente a las expectativas del mercado boliviano.

Iván Silva destacó el hecho que ambas inversiones fueron desarrolladas exclusivamente para responder a la creciente demanda del comercio exterior de Bolivia, garantizando continuidad en el servicio.

Indicó además que “para nosotros es importante recibir la visita de la Cámara de Comercio, por cuanto nos permite acercar mucho más la importancia de las inversiones realizadas a los empresarios. Es distinto ver la infraestructura, conocer en terreno el compromiso que tienen los trabajadores del puerto para atender en forma permanente la carga boliviana. Creo que fue una muy positiva visita”.

Recordó, que en ambos proyectos, Empresa Portuaria Arica invirtió más de US$11 millones, otorgando una infraestructura con seguridad, con casino, con servicios higiénicos y, adicionalmente, con la Zona de Respaldo Portuaria, se incrementa en un 50% la capacidad total del puerto.

Participaron de la visita por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Javier Rojas, miembro de la directiva: Juan José Cruz, Presidente de la Comisión de Relaciones Externas y Gustavo Jauregui, Gerente de Marketing, Servicios y Relaciones Institucionales.

Comparte este artículo