PROMPERÚ: META DE DUPLICAR EXPORTACIONES AL 2021 SE MANTIENE
SECTOR LOGISTICO

PROMPERÚ: META DE DUPLICAR EXPORTACIONES AL 2021 SE MANTIENE

La meta de duplicar las exportaciones al Bicentenario de la Independencia se mantiene, pese a la coyuntura generada por El Niño Costero, señaló hoy el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

De esta manera, estimó que las ventas peruanas hacia el exterior continuarán expandiéndose este año.

“Los diversos sectores exportadores comenzarán a tomar más fuerza en la medida que pasan los meses, pues existe animo empresarial para seguir avanzando ante la coyuntura (climatológica) y además los exportadores están comprometidos con el crecimiento”, comentó Torres.

En ese sentido, destacó los esfuerzos de promoción desplegados por la industria textil, manufacturera, metal mecánica y minero metalúrgica.

Además, estimó que la agroexportación arrojaría buenas cifras al cierre del año, considerando que el aprovisionamiento de agua en la zona sur del país está potenciando los actuales y nuevos proyectos de agro exportación.

“Además, en las áreas donde no se presentaron lluvias existen proyectos de agroexportación relevantes. En Lima, por ejemplo, están los arándanos”, añadió Torres tras inaugurar el Perú Moda y Perú Gift Show 2017.

A inicios de febrero último, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que las exportaciones peruanas totales aumentaron en 7.98% durante el 2016 respecto a lo registrado durante el 2015.

Cabe destacar que en agosto pasado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó un plan de acciones para los primeros 100 días, cuyas metas son duplicar las exportaciones al 2021 y alcanzar los 70,000 millones de dólares. (FUENTE: ANDINA)

Comparte este artículo